martes, 29 de septiembre de 2009


La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.


En toda amistad se encuentra:

Confianza y sinceridad: Facilita hablar y actuar como realmente se piensa y se es, minimizando los prejuicios sociales que normalmente se tienen.
"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta".
Ralph W. Emerson
Comprensión y
empatía: Aceptación de las características del amigo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva, su forma de ser.
"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".
Elbert Hubbard

Fidelidad:
"Un amigo fiel es un escudo poderoso y el que lo encuentra, halla un tesoro".
Ben Sirac

Reciprocidad: Apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad".
Platón.


La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído.
Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».
GRACIAS POR TANTO MEJOR AMIGA. NUNCA ME FALTES
Te Amo!!

1 comentario:

  1. Sos la amiga mas mejor del planeta entero. Vos tamp nunca me faltes sin vos no soi la misma amiga.
    gracias por todo enserio. G R A C I A S! ♥

    ResponderEliminar