sábado, 23 de abril de 2011

"[...] Luchamos siempre por la inocencia de Callejeros; sabemos que tuvieron una responsabilidad, si se quiere moral, pero no una culpabilidad penal. No son ellos quienes podrían haber evitado el desastre y con esto debería bastar para que no estuvieran imputados. El Estado, el dueño del lugar, el policía, los funcionarios, todos ellos podrían haber frenado la tragedia mucho antes de que tocara Callejeros. Fueron sólo un factor circunstancial, podrían haber sido otros.
[...]
Respecto a nosotros, los sobrevivientes, amigos y familiares que fuimos un frente para contar una verdad que los medios habían ocultado, volveremos a la lucha. Hacer un banderazo, un junte, una protesta o cualquier cosa parecida en este momento es inútil, por eso les hablamos directamente a todos aquellos que quiera aunar fuerzas con nosotros:
No vamos a pedir solamente la inocencia de Callejeros, sino también la justa condena de los culpables, más precisamente de Chabán y el ex comisario Díaz, principales responsables de la muerte de los chicos, entre tantos otros. [...]"




No hay comentarios:

Publicar un comentario